El Ayuntamiento activa un dispositivo especial de limpieza con motivo de la salida de las hermandades rocieras

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos, pone en marcha a partir de mañana un dispositivo especial de limpieza con motivo de la salida de las hermandades de la capital hacia El Rocío.

Según ha destacado el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo, “el dispositivo de limpieza tiene como finalidad restaurar la normalidad en las calles para evitar molestias a los ciudadanos nada más pasar la última carreta, desinfectando las calzadas y eliminando el olor característico que dejan a su paso los animales.”.

Para ello, el Ayuntamiento ha previsto un plan en el que van a trabajar una quincena de trabajadores, con cuatro barredoras, dos cisternas baldeadoras llenas de agua con desinfectante y un furgón de apoyo, que acompañarán a las hermandades onubenses hasta la salida de la capital.

Asimismo, con motivo de la salida de la Hermandad de Emigrantes, el Consistorio prohíbe aparcar desde hoy en las siguientes calles: Paseo de La Glorieta (ambos laterales desde Aqualon), Paseo de la Independencia (completo), Plaza de La Merced (cinco vehículos en la puerta de la Catedral), San José completa, Puerto (desde San José a Ciudad de Aracena), Palos, Fernando El Católico, Méndez Núñez (completa), Plus Ultra (completa) y Gravina (completa), donde ya se ha instalado la correspondiente señalización.

La Hermandad de Emigrantes tiene previsto su salida a las 9.00 horas, y la comitiva discurrirá por las calles: Paseo de La Glorieta, rotonda Bar Patrón, Unión Europea, Costa de la Luz, Guardia Civil, Cristóbal Colón, Paseo Independencia, Plaza La Merced, San José, Puerto, Plaza Quintero Báez, Santa Ángela de la Cruz, Gran Vía, Plaza las Monjas, Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina, Doctor Rubio, Plaza XII de Octubre, Sanlúcar de Barrameda, Avenida Hispanoamérica, Avenida del Decano y Punta del Sebo.

Emigrantes llegará al Ayuntamiento en torno a las 11.00 horas, donde tendrá lugar la tradicional ofrenda floral, que contará con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal y el coro Voces del Conquero. A las 12.30 horas la hermandad llegará a la Comandancia de Marina y a las 13.00 horas a la Punta del Sebo.

De otra parte, el Plan Romero Municipal contempla la pernocta de un equipo de bomberos con la Hermandad de Emigrantes, así como con el acompañamiento de un dispositivo de Protección Civil hasta la entrada en El Rocío para ofrecer una mayor seguridad en todo el camino a los romeros de la capital.